¿Qué es la psicología? ¿Cuál es la función del psicólogo?

La psicología es el estudio del comportamiento humano, tanto el comportamiento desadaptativo como el normalizado.

La principal del psicólogo es hacer que el paciente se encuentre bien, que mejore tanto él como la problemática por la que empezó la terapia.

Es un proceso progresivo y guiado en el cual se van dando herramientas al paciente para que éste pueda aplicarlas en su día a día y mejorar su calidad de vida, haciéndole independiente y autosuficiente para solventar su malestar.

¿Cuándo debo empezar a ir al psicólogo?  Cada ser humano es único al igual que sus circunstancias. La primera señal es el malestar, con uno mismo o con su ambiente, el agobio constante (ansiedad), miedo o terror ante determinadas situaciones, problemas específicos que se quieren resolver pero que uno mismo no puede, etc.

A veces nos dejamos llevar por las emociones, sobre todo las negativas, y pensamos que nuestra situación, nuestra vida, no tiene solución o que no podemos salir de esa espiral que tanto nos aterra, nos asfixia y nos paraliza, pero no es así. Pedir ayuda es el primer y gran paso para encontrarse mejor, para disfrutar de nuestra vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s